Roman Polansky - 4 Cortos - 1957/58
DivX 5.0.2 | 640x480 | 23.976 fps | MP3 96 kb/s | 203MB+ 3% recovery record Polish | Subtitles: English .srt | Genre: Short
Usmiech zebiczny (1957)
DivX 5.0.2 | 640x480 | 23.976 fps | MP3 96 kb/s | 203MB+ 3% recovery record Polish | Subtitles: English .srt | Genre: Short
At an early age Roman Polanski began to realize his true ambition to be a filmmaker with a series of short films which were made during his time as a student at Poland's prestigious National Film School at Lodz. His debut film The Crime [1957] - a three minute short without dialogue about a senseless murder - and the one that followed it, the three-minute A Toothful Smile [1957], about a peeping tom, were atmospheric studies in violence and voyeurism that disturbed his fellow filmmakers and raised speculations about the young filmmaker's dark side.
Los ocho cortometrajes que Polanski realizó antes de lanzarse a la aventura de Cuchillo bajo el agua permiten adentrarnos a sus temas recurrentes [la violencia, el voyeurismo, el humor absurdo, la tensión sexual] y a sus primeras experimentaciones técnicas [con curradas fotografías b/n, una tímida progresión en la narrativa no-lineal y bandas sonoras carentes de diálogo.] “Es en realidad un estilo determinado lo que me atrae, más que un tema” ha escrito en su Autobiografía. Pues en estas piezas ha quedado más que demostrado.
Two men come up from the beach carrying a large wardrobe between them. They come up into the town but...
El más conocido de los cortos, fue también el primero en ser estrenado públicamente. Obtuvo cinco premios internacionales y despertó la atención de la crítica. Polanski explora la comedia absurda, creando hermosísimas imágenes y situaciones surrealistas, donde la inocencia se ve constantemente acosada por la crueldad y la perversión del mundo.
The camera shows us a door handle and the door's striker plate; from this angle, they form a cross....
El primer cortometraje que Polanski realiza a los 24 años en la Escuela Estatal de Cine de Lodz, Polonia. Es un simple ejercicio de escena única en la semi-oscuridad, narrado con tal osadía que resulta sorprendente.
Los ocho cortometrajes que Polanski realizó antes de lanzarse a la aventura de Cuchillo bajo el agua permiten adentrarnos a sus temas recurrentes [la violencia, el voyeurismo, el humor absurdo, la tensión sexual] y a sus primeras experimentaciones técnicas [con curradas fotografías b/n, una tímida progresión en la narrativa no-lineal y bandas sonoras carentes de diálogo.] “Es en realidad un estilo determinado lo que me atrae, más que un tema” ha escrito en su Autobiografía. Pues en estas piezas ha quedado más que demostrado.
Dwaj ludzie z szafa (1958)
Two men come up from the beach carrying a large wardrobe between them. They come up into the town but...
El más conocido de los cortos, fue también el primero en ser estrenado públicamente. Obtuvo cinco premios internacionales y despertó la atención de la crítica. Polanski explora la comedia absurda, creando hermosísimas imágenes y situaciones surrealistas, donde la inocencia se ve constantemente acosada por la crueldad y la perversión del mundo.
Morderstwo (1957)
The camera shows us a door handle and the door's striker plate; from this angle, they form a cross....
El primer cortometraje que Polanski realiza a los 24 años en la Escuela Estatal de Cine de Lodz, Polonia. Es un simple ejercicio de escena única en la semi-oscuridad, narrado con tal osadía que resulta sorprendente.
Rozbijemy zabawe (1957)
Youths get ready for a party, decorating the dance floor, cleaning out the fountain of a pond. That evening...
Polanski ingresa en la dimensión del sonoro y el montaje narrativo. Su cámara se transforma en espía-documental y narra la historia de un grupo de gamberros que irrumpen en una fiesta para acabar con todo. El efecto es inquietante, ya que resulta un híbrido del “cinema vérité” con claras orquestaciones del director.
Polanski ingresa en la dimensión del sonoro y el montaje narrativo. Su cámara se transforma en espía-documental y narra la historia de un grupo de gamberros que irrumpen en una fiesta para acabar con todo. El efecto es inquietante, ya que resulta un híbrido del “cinema vérité” con claras orquestaciones del director.
Usmiech zebiczny (1957)
A man walks down the exterior staircase of building of flats; he's dressed to go out, taking care to wrap a scarf around his neck...
Otro ejercicio mudo de unidad espaciotemporal, donde afloran los primeros rasgos de humor ácido. Según escribió en su Autobriografía, la idea fue en realidad sugerido por su profesor. Lo cierto es que el voyeurismo será un tema recurrente en su obra, generalmente con las mismas consecuencias.
Otro ejercicio mudo de unidad espaciotemporal, donde afloran los primeros rasgos de humor ácido. Según escribió en su Autobriografía, la idea fue en realidad sugerido por su profesor. Lo cierto es que el voyeurismo será un tema recurrente en su obra, generalmente con las mismas consecuencias.
Rapidshare
http://rapidshare.com/files/256689519/Polansky.part1.rar
http://rapidshare.com/files/256705268/Polansky.part2.rar
http://rapidshare.com/files/256707046/Polansky.part3.rar
http://rapidshare.com/files/256705268/Polansky.part2.rar
http://rapidshare.com/files/256707046/Polansky.part3.rar
Subidos a veinticuatrofps.com por Germán
Subtítulos en español
Que buen material!!!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo.